

Los Mejores Cenotes en Cancún
Un cenote es una creación de la naturaleza que en pocas palabras aloja agua muy cristalina. Es por ello que estos hermosos escenarios son perfectos para nadar o snorkelear. Les compartimos los mejores cenotes si visitas Cancún o la Riviera Maya

Cenote Chacmol
Este cenote, que es ideal para nadar, sobre todo porque no es profundo. Tiene cierta adrenalina especialmente mucha belleza natural, así como estalactitas que decoran las paredes de este hermoso lugar.

Cenote Azul
Ideal para un buen día en familiar. Ya que es uno de los favoritos de los turistas que les gusta explorar los cenotes en Cancún y la Riviera Maya.

Cenote Ponderosa
Este cenote es también conocido como el Jardín del Edén. ¡Imagínate la belleza del lugar! Además, es un lugar muy familiar perfecto para nadar, y conocer mucho más de la naturaleza.

Cenote 7 Bocas
Seguramente este es otro que te va a encantar es el cenote de las siete bocas. Es uno de los preferidos para experimentar un cenote sin tanta gente. Es muy natural y rústico, así que es necesario lleves tu propio equipo de snorkel para poder explorar el lugar.

Cenote Tajma Ha
Este también es uno de los cenotes en Cancún y Riviera Maya con mucha magia. El agua es extremadamente clara, lo que permite ver gran parte del fondo y profundidad. Aquí puedes sentir partes frías y partes tibias, se debe al encuentro de agua salada y agua dulce.
Tour Privado a Cobá + 2 Cenotes + Experiencia Maya de Cacao
Ofrendas Mayas en Cenotes
Los mayas hacían sacrificios con jade, alfarería y de seres vivos en honor a su Dios Kukulcán. Quien era responsable de la fertilidad de las tierras.
Hasta hoy en día los Cenotes ofrecen una flora y una fauna hermosa tanto por fuera como por dentro del agua. En consecuencia, se puede ver diferentes plantas y especies de seres vivos en su hábitat natural.


¿Cómo llegar a Chococacao Maya?
Este lugar histórico, Chococacao Maya, se encuentra sobre la carretera que lleva a Cobá, en plena selva, a solo unos minutos del sitio arqueológico y justo al lado del sacbé sagrado construido por los antiguos mayas para conectar Cobá con Chichén Itzá.
Se puede llegar a Chococacao Maya por tu propia cuenta rentando un auto o abordando el transporte público desde el centro de Tulum.