Logotipo Chococacao Maya

Acerca de
Chococacao Maya

Como Llegar Ver Video Tours

Un Santuario con Vestigios Mayas

Chococacao Maya era una zona poblada de descanso y preparación en la periferia de Cobá que se conserva hasta hoy. Ahora es un Santuario del Cacao y de la Miel. Donde hoy en día seguimos reuniéndonos para conectar con el pasado, la cultura maya y disfrutar de sus sabores.
Tenemos un Sacbé y tenemos un hermoso Cenote.

Historia de Chococacao Maya

Los antiguos Mayas lo usaban como un lugar de descanso y purificación aquí se preparaban antes de llegar al sitio sagrado de la gran Pirámide de Cobá, una de las grandes ciudades Mayas del periodo clásico (200 al 900 DC). Cobá comenzó como un pequeño poblado, pero fue tomando importancia comercial que la llevó a dominar la zona.

Sacbés de Cobá

Era una ciudad tan importante que contaba con al menos 16 Sacbé (camino blanco) que la conectaban con las ciudades o templos más importantes de la región, entre ellos existe un Sacbé que conecta diréctamente con la Pirámide de Chichén Itzá
Conoce más sobre el Sacbé

Transportación a Cobá

Entradas a Chococacao Maya

Transportación redonda Entradas a Cobá Entradas al Cenote Guía

Adultos

$1,232

$1,540

Niños

$1,065

$1,320

Contactenos

Llene el siguiente formulario

bolsas de mandado

¿Cómo llegar a Chococacao Maya?

Este lugar histórico, Chococacao Maya, se encuentra sobre la carretera que lleva a Cobá, en plena selva, a solo unos minutos del sitio arqueológico y justo al lado del sacbé sagrado construido por los antiguos mayas para conectar Cobá con Chichén Itzá.