Logotipo Chococacao Maya

¿Qué son los
Sac Bé?

Como Llegar Ver Video Tours

Camino Blanco

Un Sacbé (en maya sakbej) cuyo significado es camino blanco, es un camino recto de color blanco, construido por los mayas para conectar sus ciudades más importantes. En Chococacao Maya conservamos un Sacbé que pasa por la parte de atrás y está conectado con Chichén Itzá.

Glifo Maya Sak que significa blanco

Singnificado de SacBé

La palabra viene del maya sac (blanco) y be (camino) que literalmente representa un camino de color blanco. Este camino era realmente especial y sagrado para los mayas.

Poster equinoccio maya 2021

Características del Sacbé

Estos antiguos caminos se elevan entre 30 y 50 cm del suelo rodeados de guijarros y cubiertos de tierra caliza que los protegía y les daba nombre.

Foto aérea de un sacbe que va en línea recta

La Autopista Maya

Es impresionante que los sacbé siempre van en línea recta, algunos siguen rutas de más de 100km. ¿Cómo hacían los mayas para saber dónde apuntar sus caminos?

El Sacbé en Chococacao Maya

En Chococacao Maya tenemos un Sacbé colindando con la parte trasera de nuestro restaurante. Estamos conscientes del gran patrimonio cultural que tenemos cerca de nosotros y por eso siempre buscamos la forma de protegerlo y conservarlo. Cuando nos visites puedes observar este impresionante camino que conecta el sitio arqueológico de Cobá con la gran pirámide de Chichén Itzá.

Sacbé ubicado al fondo de Chococacao Maya
Entradas a Chococacao manos agarrando cacao

Entradas a Chococacao Maya

Acceso al Cenote Chaleco Salvavidas Clase de Elaboración de Jabón Comida de Cacao y Miel

Adultos

$792

$1,100

Niños

$638

$880

Santuario de la Miel Melipona

La abeja Sagrada Maya
Descubre por que la Abeja Melipona era sagrada para los mayas, es única por no tener aguijón y su miel con propiedades medicinales la más buscada en el mundo.

Más Información
niña rubia jugando con abejas

Cenotes

Portales Mayas al Inframundo
Los cenotes eran portales sagrados al inframundo, un medio de contacto con sus dioses. Hoy son excepcionales lugares para nadar en una experiencia trascendental.

Contactenos

Llene el siguiente formulario

Contacto

¿Cómo llegar a Chococacao Maya?

Este lugar histórico, Chococacao Maya, se encuentra sobre la carretera que lleva a Cobá, en plena selva, a solo unos minutos del sitio arqueológico y justo al lado del sacbé sagrado construido por los antiguos mayas para conectar Cobá con Chichén Itzá.

Se puede llegar a Chococacao Maya por tu propia cuenta rentando un auto o abordando el transporte público desde el centro de Tulum.