

Entradas a Chococacao Maya
La Experiencia de Cacao Natural
Conoce más de este importante grano totalmente orgánico. Aprende a hacer tu propio chocolate natural y experimentar diferentes sabores combinados con el cacao natural (chile, vainilla y muchos más). Visita el santuario de la abeja melipona y el cacao maya en Cobá, vivirás una experiencia única. Además, apoyaras a preservar este producto tan importante. En el santuario queremos rescatar estas tradiciones ancestrales y dar a conocer las maravillas culinarias que los mayas nos heredaron. Conoce nuestro hermoso Cenote y el Sacbé.
Historia del Cacao Maya
La historia del cacao natural se atribuye a distintos pueblos mayas han cultivado y utilizado como ingrediente o incluso como moneda. Por esta razón existe una serie de artículos sobre la preparación y usos a lo largo de la historia.
Rituales de Cacao
El cacao natural es un elemento que tiene presencia y protagonismo desde tiempos inmemorables. Con todo esto la cantidad de rituales que giran alrededor de la semilla y sus productos es considerable.
Cacao Medicinal
Los granos de cacao natural poseen un 54% de grasa natural. El cacao natural en polvo contiene un 24,5% de grasa, 19,8% de proteínas, 10,8% de hidratos de carbono, 37,7% de fibra. También contiene numerosos componentes importantes desde el punto de vista fisiológico.
Una taza de cacao natural contiene 100 mg de teobromina y 10 mg de cafeína, por lo tanto, es responsables del efecto energizante y estimulante.
Poseen también un efecto estimulante, Inhiben la formación de monofosfato de adenosina cíclica y de endorfinas en el cerebro.


Productos Naturales de Cacao
Durante los años de la conquista el cacao natural era apreciado no solo por su sabor, sino por su valor estimulante. Hernan Cortés describió a al rey Carlos V que, ciertamente con solo una taza, un soldado podía sostener su fuerza durante todo un día.
¿Cómo llegar a Chococacao Maya?
Este lugar histórico, Chococacao Maya, se encuentra sobre la carretera que lleva a Cobá, en plena selva, a solo unos minutos del sitio arqueológico y justo al lado del sacbé sagrado construido por los antiguos mayas para conectar Cobá con Chichén Itzá.
Se puede llegar a Chococacao Maya por tu propia cuenta rentando un auto o abordando el transporte público desde el centro de Tulum.