Logotipo Chococacao Maya

Santuario del
Cacao Maya

Como Llegar Ver Video Tours

La Experiencia de Cacao Natural

Conoce más de este importante grano totalmente orgánico. Aprende a hacer tu propio chocolate natural y experimentar diferentes sabores combinados con el cacao natural (chile, vainilla y muchos más). Visita el santuario de la abeja melipona y el cacao maya en Cobá, vivirás una experiencia única. Además, apoyaras a preservar este producto tan importante. En el santuario queremos rescatar estas tradiciones ancestrales y dar a conocer las maravillas culinarias que los mayas nos heredaron. Conoce nuestro hermoso Cenote y el Sacbé.

Historia del Cacao Maya

La historia del cacao natural se atribuye a distintos pueblos mayas han cultivado y utilizado como ingrediente o incluso como moneda. Por esta razón existe una serie de artículos sobre la preparación y usos a lo largo de la historia.

Rituales de Cacao

El cacao natural es un elemento que tiene presencia y protagonismo desde tiempos inmemorables. Con todo esto la cantidad de rituales que giran alrededor de la semilla y sus productos es considerable.

Entradas a Chococacao manos agarrando cacao

Entradas a Chococacao Maya

Acceso al Cenote Chaleco Salvavidas Clase de Elaboración de Jabón Comida de Cacao y Miel

Adultos

$792

$1,100

Niños

$638

$880

Cacao Medicinal

Los granos de cacao natural poseen un 54% de grasa natural. El cacao natural en polvo contiene un 24,5% de grasa, 19,8% de proteínas, 10,8% de hidratos de carbono, 37,7% de fibra. También contiene numerosos componentes importantes desde el punto de vista fisiológico.

Una taza de cacao natural contiene 100 mg de teobromina y 10 mg de cafeína, por lo tanto, es responsables del efecto energizante y estimulante.
Poseen también un efecto estimulante, Inhiben la formación de monofosfato de adenosina cíclica y de endorfinas en el cerebro.

platos de madera con cacao entero y molido
platos de madera con cacao entero y molido

Productos Naturales de Cacao

Durante los años de la conquista el cacao natural era apreciado no solo por su sabor, sino por su valor estimulante. Hernan Cortés describió a al rey Carlos V que, ciertamente con solo una taza, un soldado podía sostener su fuerza durante todo un día.

Contactenos

Llene el siguiente formulario

Contacto

¿Cómo llegar a Chococacao Maya?

Este lugar histórico, Chococacao Maya, se encuentra sobre la carretera que lleva a Cobá, en plena selva, a solo unos minutos del sitio arqueológico y justo al lado del sacbé sagrado construido por los antiguos mayas para conectar Cobá con Chichén Itzá.

Se puede llegar a Chococacao Maya por tu propia cuenta rentando un auto o abordando el transporte público desde el centro de Tulum.