1- sin duda alguna visitar el sitio arqueológico
La pirámide de nohoch-mul es una de las actividades en Cobá que no te puedes perder. Con una elevación de 42 metros se constituye en el más alto de los templos de Yucatán y podrás visitarlo en esta zona arqueológica.
Un manto verde de vegetación exuberante rodea el impresionante lugar donde hasta hace apenas unos meses aun se podía escalar.
2- nadar en un cenote
En coba existen varios cenotes sagrados que valen mucho la pena visitar, después de recorrer el sitio arqueológico en bicicleta no te resistirás a nadar en estos hermosos lugares de agua cristiana. Todos están relativamente cerca, es decir se puede ir y visitar varios en un solo día, así como otras actividades en Cobá.
3-visitar el santuario de la abeja melipona y el cacao
Los santuarios son áreas establecidas en zonas que tienen mucha riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies o hábitat de distribución como es el caso de la abeja melipona y el cacao maya. a 3 km de distancia se encuentra chococacao maya, ir a coba y no conocer este lugar único sinceramente no te lo perdonaras, encontraras, comida regional cenote para refrescarte y probar bebidas elaboradas con productos naturales como es el licor de cacao. en otras palabras ¡ no te lo puedes perder!
4-conocer las lagunas que rodean el sitio
En las lagunas observaras cocodrilos e incluso hay una tirolesa que cruza la laguna . Otro lago de tamaño similar, es el lago makanxoc que es uno de los mas grandes y se encuentra al este de Cobá.
5-rentar una bicicleta para recorrer el lugar
Actualmente es el único sitio arqueológico que se puede recorrer en bicicleta, es una agradable experiencia. Y para los que no saben Manejar bicicleta también hay limosinas mayas ( triciclos) que te pueden llevar a conocer las estructuras mas importantes dentro del sitio.