Cenotes en Tulum

El estado de Quintana Roo, ha sido favorecido por su variedad de flora, fauna y cenotes en Tulum. La naturaleza se lució creando paisajes con una belleza natural indescriptible y los mejores escenarios se encuentran en Tulum, un lugar que alberga también, una zona arqueológica prehispánica, en esta zona encontraras los 3 tipos de cenotes en Tulum que existen los cuales son: cenotes abiertos, semi abiertos y de cueva.

50%
De descuento
En tours de cenotes

El agua de los cenotes es completamente clara y cristalina que te permitirán admirar las estructuras rocosas que lo forman. La profundidad va desde las 10 hasta los 30 metros. Los preferidos de los buzos de caverna, sin duda, son los más profundos mientras los de menor profundidad son prefectos para visitar en familia.

Actualmente estos lugares atraen visitantes de todo el mundo que llegan a disfrutar de las frescas aguas, siendo perfectos para nadar y practicar snorkel.

La mayoría cuentan con plataforma para saltar hacia el agua. En el verano, el fondo del cenote adquiere un color verde al quedar tapizado de algas.

Así como las personas, ningún cenote es igual al otro. Muchos de estos cenotes pueden llegar a extenderse muchos kilómetros en la profundidad de la tierra, e inclusive, estar interconectados con otras cuevas y cenotes.

Los cenotes son parte fundamental en la cultura maya, primeramente, porque fueron y son hasta nuestros tiempos principal fuente de suministro de agua, pero para la cultura maya también tenían una conexión con el inframundo, entre el mundo humano y el infierno, hacían diferentes rituales y ceremonias donde lanzaban ofrendas preciosas y se dice que también sacrificaban mujeres hermosas para los dioses. Este ritual se le conoce como chen ku en el que se les pedía a los dioses tener un año prospero.

De igual manera, los cenotes son perfectos para meditar ya que se respira paz y al estar rodeado por la naturaleza se siente una vibra impresionante que te invita a hacerlo.

Además de meditar también se pueden practicar otras actividades como rapel. En pocas palabras no te puedes perder visitar estos increíbles lugares en tu visita a Tulum.