La gastronomía en Tulum es parte esencial de cualquier viaje. En los últimos años, Tulum ha cambiado mucho en varios aspectos. Uno de ellos sin duda, es su gastronomía. Es la mejor prueba de esa evolución. Hace muchos años existían muy pocos lugares, como desayunar en Don Cafeto y cenar pizza al borde de la carretera.
50%
Hoy en día la Gastronomía en Tulum, ofrece experiencias culinarias inigualables en espectaculares escenarios naturales. Por un lado, el destino cuenta con una exquisita cocina para todos los gustos desde comida internacional hasta pequeños restaurantes que ofrecen la comida del día. Por otro lado, en Tulum también podrás encontrar una propuesta regional que homenajea a la riqueza de la cocina regional con ingredientes y sabores locales, varios de estos platillos, son preparados tal como lo hacían en la época prehispánica. En ambos casos, la gastronomía se complementa con un servicio impecable, un ambiente relajado que invita a la convivencia acompañado de una súper coctelería de primer nivel.
Gastronomía popular
No todo es alta gastronomía también hay opciones más sencillas, pero igual de ricas. Sobre la avenida principal del pueblo aún es un clásico encontrar deliciosas pizzas y pastas. En el otro extremo de Tulum, más hacia donde se encuentra el mar, podrás disfrutar de unos ricos y frescos mariscos, y no hay que irse sin pasar por los ricos tacos de pastor o carne asada en el centro del pueblo que son realmente muy generosos y sabrosos. También encuentras tacos de marlín y pescado. Es el tipo de antojos que no causan culpa, porque los ingredientes son sanos y buenos.
Muy cerca de Tulum solamente 30 minutos de distancia se encuentra chococacao maya, lugar que se caracteriza por preparar platillos regionales con ingredientes 100 % orgánicos. Platillos hechos por gente de la comunidad maya de Cobá.