Llegar a este hermoso lugar en el caribe mexicano hay que saber cómo desplazarse en Tulum, es más fácil de lo que te imaginas. Si bien es un pequeño poblado que está alejado de las grandes ciudades como Cancún o Playa del Carmen, sigue siendo un lugar perfecto para llegar, hospedarte, comer y disfrutar sus playas. A cualquier hora, siempre encontraras actividades para pasarla bien con tu familia, pareja o con amigos.
Si lo que estás buscando es un destino que tenga una vibra relajada, paisajes naturales exuberantes y una gran selección de restaurantes y bares para disfrutar a cualquier hora del día, este rincón de mar y brisa es para ti.
Tulum se encuentra a una hora cuarenta y cinco minutos de Cancún en la carretera 307 recta. Es un recorrido fácil si rentas un auto en cualquier lugar de la Riviera y llegas directamente a Tulum. De lo contrario, puedes llegar en autobús ADO, un transporte privado o un servicio de transporte público.
También puedes caminar o andar en bicicleta y llegar a las playas, las ruinas y el pueblo de Tulum, Aunque para ser sincero el sol hará imposible el trayecto, solamente si estas acostumbrad@ a caminar mucho tiempo.
Desde el aeropuerto de Cancún o directamente en Tulum, hay varias arrendadoras que tienen autos disponibles por diferentes extensiones de tiempo, que harán tus vacaciones mucho más sencillas. Especialmente si piensas desplazarte por ruinas, cenotes y la playa, la renta de un auto es la mejor manera de aprovechar tu viaje.
Una de las ventajas de tener varias opciones de movilidad en esta ciudad es que también puedes rentar una motocicleta.
Para rentarla, tienes que tener licencia de motociclista vigente. Si no eres un conductor experimentado, puede ser que esta opción no sea para ti. Las calles no se encuentran en las mejores condiciones debido a que toda la península es de piedra caliza. El material no resiste a la humedad y se hacen hoyos o como los conocen por acá “baches”. No hay mucha señalizaciones y otros conductores que hacen poco caso a las señales de tránsito, será un reto muy particular.
Si vienes de otro lugar de la Riviera Maya y quieres llegar a Tulum, esta es una gran opción. Los autobuses son alternativas seguras, rápidas y cómodas de viajar. La red de autobuses ADO está muy bien establecida en el sureste de México. Y esta misma compañía es usada frecuentemente por locales y turistas para desplazarse por toda la península de Yucatán.