Nadie llega a nuestra vida por casualidad, todas las personas que están con nosotros e interactuamos llegan por algo para ayudarnos en cada situación de nuestra vida. Tal cual es el Xaman Maya.
El Chaman de Asia
La palabra Chaman viene de la Siberia Asiática, y define que son personas con conocimientos y facultades para curar, interpretar y resolver problemas de salud física y emocional, así como casos de carácter esotérico.
En todo el mundo, sin preparación previa, sin conocerse, ni haber cruzado comunicación entre ellos, todos hacen los mismos rituales, utilizan las mismas plantas y sus componentes, así como minerales para sus rituales y ceremonias; por lo tanto en nuestro país a lo largo y ancho hay infinidad de chamanes, principalmente entre la raza indígena, aunque también han llegado a las ciudades, convirtiéndose en gentes respetables en sus comunidades. Visita la Comunidad Maya de Cobá
Xamanes en Tulum y Cobá
En Quintana Roo específicamente, una zona maya en concentración. Es muy fácil transportarte a los pueblos mayas, que son la experiencia más preciosa del mundo. En esos lugares hay varias ruinas sin descubrir y gente que es auténtica maya. Una de estas tradiciones maravillosas son los curanderos (así llamamos al Xaman Maya en esta región de México) también se distinguen de los brujos. La diferencia es que el Xaman Maya hace magia blanca y el brujo es solo magia negra. Hace transformismo aunque eso es otra historia (y por lo general las personas le tienen miedo). Se sabe bien que estas personas realmente transmiten mucha paz.
Lo que pasa en tu vida es lo único que pudo haber pasado. Nada de lo que sucede un nuestra vida pudo haber sido diferente ni siquiera lo mas insignificante
Cualquier momento es el correcto, nada empieza ni antes ni después, cuando estamos preparados para algo nuevo es ahí cuando comenzará.
Si algo termina en nuestras vidas es para nuestra evolución por lo tanto hay que seguir adelante y avanzar con esa experiencia.