¿Dónde acampar en Tulum y Cobá?

Sabías que existe un área para acampar en Tulum y Cobá que es un Santuario del Chocolate y la Miel llamado Chococacao Maya, donde podrás encontrar y explorar ruinas Mayas y un camino de Sacbe que se usaba para llegar entre las dos pirámides y ciudades Mayas más importantes, Cobá y Chichén itzá. Además  chococacao Maya tiene un Cenote hermoso y muy familiar llamado Cole Kaab que significa, abeja reina. De esta forma podrás nadar el tiempo que tu quieras para refrescarte y gozar de un baño relajante para estar en contacto con la naturaleza. Está ubicado dentro de la selva baja tropical, muy cerca de la carretera poco transitada del lugar.

¿Dónde está Chococacao Maya?

En cambio este lugar (Chococacao Maya) está a solo 3 minutos de la zona arqueológica de Cobá. Este sitio era utilizado por los antiguos Mayas como un lugar de descanso y purificación. De esta forma podían llevar sus ofrendas al templo y los sacerdotes y así cumplir con sus obligaciones como pueblo. Es por esto que en este paradisiaco lugar se percibe paz y tranquilidad. La cual es muy necesaria para estar para observar por la noche las estrellas y constelaciones. Es magnifico, ya que desde ahí se ven muy claramente por la poca luz artificial que tiene el pueblo.

¿Qué hacer en Cobá y Tulum?

Así mismo este santuario cuenta con muchas actividades que puedes hacer para entretenerte y aprender toda la cultura y tradiciones mayas, por ejemplo:

    • Como hacer tu propio jabón de miel natural 
    • Degustar naturalmente y aprender de cómo el Cacao se convierte en chocolate y combinarlo con sabores de esta región, Deliciosos, además el Cacao se convierte en moneda de cambio por su valor tan especial y propiedades que tiene.
    • Visitar la zona arqueológica de Cobá y andar en bicicleta por dentro de la área de las ruinas y que es único en el mundo donde puedes hacer este recorrido en dos ruedas. Si no sabes montar en bicicleta podrás alquilar un triciclo (limosina maya) que te llevará cómodamente a recorrer todo el lugar.
    • Visitar otros cenotes más hermosos que hayas conocido en tu visita (Cenote Choo Ha, Cenote Multun Ha y Cenote Tankanch Ha).
    • Recorrer el pueblo en bicicleta y admirando la vista de sus lagunas.
    • Comer en los restaurantes típicos frente a la laguna más grande comiendo delicioso y muy económico.

Finalmente lo más importante de este encuentro con la naturaleza, es que aprenderás cómo conservar el medio ambiente y poder cultivar tus propias verduras o frutas y estar en contacto con el mundo que Dios creó para nosotros y saber que es autosustentable.

alimentos organicos